Arte en 360°

Los cuadros son una inagotable fuente de sentimientos. Una misma pintura puede evocar diferentes sensaciones dependiendo de la persona que la contempla, el momento o simplemente el estado anímico. Y aunque parecía que nos introducimos en las obras solo podíamos apreciarlas desde la distancia… hasta ahora.

Gracias a las nuevas tecnologías, y al gusto por el arte, se han creado increíbles recreaciones en 360º de obras maestras. Esta nueva forma de ver el arte permite experimentar cosas con las que antes solo soñábamos.

Un pintor español cuya obra, Reminiscencia arqueológica del Ángelus de Millet, ha sido introducida en el siglo XXI por la puerta grande es Salvador Dalí. Este óleo sobre madera ha encontrado un nuevo formato que llega a más gente y que permite, sobre todo a aquellos que posean gafas de realidad virtual, disfrutar del arte como nunca antes.

Otros pintores internacionales que han contado con la misma suerte son:

Monet con El Estanque de Ninfeas

Van Gogh con La noche estrellada

Esta peculiar iniciativa puede ser el comienzo para atraer a un público más joven a los museos (virtuales), ya que cada vez se está ampliando más la oferta pudiendo ver incluso exposiciones desde la comodidad de tu casa.

Si bien nada sustituye a la experiencia de contemplar en vivo un cuadro con tus propios ojos esta nueva técnica sirve como complemento, o incentivo para expandir aún más un mundo tan inmenso como es el arte.

Fuentes:

Ferrer, A. (2016, febrero 1). Un paseo virtual de 360 grados por la obra de Dalí. Measombro, La voz de Galicia. Recuperado el 2018/05/16

Fundación Salvador Dalí [2018]. Reminiscencia arqueológica del Ángelus de Millet. Recuperado el 2018/05/16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s